La experiencia 528: borgeando miradas. El hacer en la escuela secundaria

Autores/as

  • Raquel Inés Dezzutto
  • Claudia Gisela Suppo

Palabras clave:

experiencia, enseñar, aprender, vínculos, procesos

Resumen

La Escuela de Educación Secundaria N° 528, Jorge Luis Borges, trabaja para que la educación sea un bien social, un campo fértil para la riqueza común donde aprender y enseñar se conjuguen en una manera especial de hacer escuela.

Habitar la Borges es una construcción diaria que conlleva una contextualización espacial, porque desde ese piso-escuela se piensan formas de enseñar que apuestan al mejoramiento constante de los jóvenes, de sus intereses y sus saberes.

El proyecto institucional enmarcado en los lineamientos de la política educativa provincial, en la Ley de Educación Nacional 26206/06, y las resoluciones del Consejo Federal de Educación busca la formación integral de los jóvenes, donde aprender, enseñar, comprender, instaurar, sean verbos vivos, con significado pleno, para que

en este siglo XXI, ellos encuentren en la escuela una respuesta a sus miradas y sus necesidades tan complejas.

La experiencia 528, que se presenta en este artículo muestra procesos que se van articulando desde los vínculos, las formas del error como aprendizaje, el espiral, el círculo, que encierran y abren las formas del aprender en una escuela urbano marginal, con una población vulnerable, que en muchos casos son la primera generación que accede a la escuela secundaria.

Publicado

2021-08-22

Cómo citar

Dezzutto, R. I. ., & Suppo, C. G. . (2021). La experiencia 528: borgeando miradas. El hacer en la escuela secundaria. Krínein. Revista De Educación, (17). Recuperado a partir de http://servicios.ucsf.edu.ar:8091/ojs/index.php/krinein/article/view/22

Número

Sección

Artículos