Educar al ritmo del campo

El devenir pedagógico-productivo de la Escuela Secundaria No 2047 “Los Colonizadores” de Santo Domingo, provincia de Santa Fe

Autores/as

  • Juan Ignacio Lugli

Palabras clave:

educación, agrotécnica, láctea, formación, jóvenes

Resumen

En la localidad de Santo Domingo, Departamento Las Colonias, Provincia de Santa Fe, –región caracterizada por su variada actividad productiva vinculada con el sector agropecuario, pero fundamentalmente con la producción lechera, como base de la economía regional–, se encuentra la E.E.S.O.P.I. No 2047 “Los Colonizadores”. Fundada en el año 1982, surge por la necesidad de formar a las nuevas generaciones en los saberes, competencias y habilidades propias del sector productivo de la realidad local, especialmente el de la producción láctea. Así es como se proyecta una escuela dedicada a la enseñanza agrotécnica de nivel medio y que, en la actualidad, se caracteriza no sólo por el potencial de sus diversos entornos formativos (tambos, huerta, invernadero, vivero, monte frutal, granja, criadero demostrativo de cerdos y una planta de industria láctea en pleno crecimiento), sino también por ese impulso inicial de ir al compás de los cambios que se dan en la realidad histórica, social, económica y productiva de la región y del país, sin temor de resignificar permanentemente su orientación o especificidad pedagógica, en pos de atender integralmente a la formación de los jóvenes en el marco de su propio mundo vital.

##submission.additionalFiles##

Publicado

2021-08-22

Cómo citar

Lugli, J. I. (2021). Educar al ritmo del campo: El devenir pedagógico-productivo de la Escuela Secundaria No 2047 “Los Colonizadores” de Santo Domingo, provincia de Santa Fe. Krínein. Revista De Educación, (17). Recuperado a partir de http://servicios.ucsf.edu.ar:8091/ojs/index.php/krinein/article/view/23

Número

Sección

Artículos