Escuela Secundaria Jerárquicos

Un proyecto pedagógico e institucional en búsqueda de una escuela innovadora

Autores/as

  • Jorge Saccone

Palabras clave:

aprendizaje basado en problemas, escuela secundaria

Resumen

La Escuela Secundaria de Jerárquicos se puso en marcha en el año 2018 y está constituida sobre los pilares que fundamentan filosófica y pedagógicamente la esencia mutualista.

Es un proyecto educativo que pone énfasis en la autonomía del estudiante, con una sólida formación disciplinar y con un fuerte componente de integración de los conocimientos para la resolución de problemas.

La significación de contenidos desde una perspectiva globalizadora y la constitución de sujetos comprometidos socialmente y sensibles a las problemáticas de su entorno son los principales ejes vertebradores de dicha propuesta. Propone instalar valores como la solidaridad, la democracia, la paz, los derechos humanos y el encuen- tro en la diversidad.

La escuela se complementa además con una formación extracurricular pensada en los variados intereses de los alumnos y atravesada por la complejidad de los jóvenes y adolescentes, basándose en el desarrollo de habilidades y competencias para la vida cotidiana, social y profesional.

El interés por la ciencia, el arte y las problemáticas sociales actuales y futuras demandan de nuestros jóvenes una formación multidisciplinar, críticos de su realidad y capaces de intervenir en su medio con valores como el compromiso social, la solidaridad y el respeto por la condición humana.

##submission.additionalFiles##

Publicado

2021-08-22

Cómo citar

Saccone, J. (2021). Escuela Secundaria Jerárquicos : Un proyecto pedagógico e institucional en búsqueda de una escuela innovadora. Krínein. Revista De Educación, (17). Recuperado a partir de http://servicios.ucsf.edu.ar:8091/ojs/index.php/krinein/article/view/26

Número

Sección

Artículos