La experiencia educativa artística Aportes a la formación de la persona del artista desde lo estético en Hans Urs von Balthasar y Marko Ivan Rupnik

Autores/as

  • Sara Silvia Iturraspe

Palabras clave:

educación artística , fragmentación , visión orgánica , belleza , personalismo trinitario

Resumen

Se detecta a partir de la experiencia educativa en los talleres de arte de la Universidad Católica de Santa Fe el problema de la fragmentación en la formación y el crecimiento de la persona del artista. Los aportes de Hans Urs von Balthasar y Marko Ivan Rupnik permiten profundizar en el problema al descubrir una disminución de la percepción en el mundo contemporáneo.  Se propone siguiendo este pensamiento una visión orgánica que entrelaza los aspectos estéticos, éticos y lógicos en el proceso educativo artístico otorgándole unidad. También permite acercar la esfera estética y la educativa artística, el encuentro real con lo particular a través del contacto directo y el acceso intuitivo y amoroso a la realidad. Asimismo, el trabajo propone recuperar los vínculos, promover y facilitar en el ámbito educativo artístico el reencuentro eficaz y siempre nuevo de Revelación y Belleza que descubre en la inspiración del artista y en la comunión un personalismo trinitario.

##submission.downloads##

Publicado

2021-08-22

Cómo citar

Iturraspe, S. S. (2021). La experiencia educativa artística Aportes a la formación de la persona del artista desde lo estético en Hans Urs von Balthasar y Marko Ivan Rupnik. Krínein. Revista De Educación, (18), 11-15. Recuperado a partir de http://servicios.ucsf.edu.ar:8091/ojs/index.php/krinein/article/view/4

Número

Sección

Número Especial