Propuestas de enseñanza y trayectorias académicas en ciclos de complementación curricular. El caso de la carrera Formación Docente de la UCASAL
DOI:
https://doi.org/10.59318/KRINEIN_2023.22.00.0005Palabras clave:
propuestas de enseñanza, trayectoria academicas, ciclos de complementacion curricular, formacion docente, universidadResumen
Las trayectorias académicas de los estudiantes de ciclos de complementación curricular presentan particularidades vinculadas con este tipo de formato curricular, que fueron estudiadas desde el proyecto de investigación en el cual se enmarca esta comunicación. Aquí se presenta una síntesis de los hallazgos obtenidos luego de dos años de estudio, relacionados con la caracterización de los ciclos de complementación curricular de formación pedagógica, la descripción de la cohorte 2018 de la carrera Formación Docente de la Universidad Católica de Salta y sus trayectorias. Se centra la mirada en las apreciaciones de los estudiantes en relación a las propuestas de enseñanza por las cuales transitaron durante su cursado, analizadas desde la dimensión de la didáctica universitaria