Archivos

  • Krínein
    Núm. 22 (2023)

    El número 22 de Krínein, Revista de Educación, busca contribuir a la difusión de conocimientos y reflexiones del campo de la investigación educativa a partir de los valores propios de la UCSF. Los estudios que se presentan en este número se inscriben en la extensa tradición que posee la revista que se propone aportar miradas heterogéneas a la complejidad del campo educacional desde las trayectorias, experiencias y voces, sentimientos de los investigadores en sus territorios.

  • Krínein
    Núm. 21 (2022)

    La relevancia de favorecer el proceso de enriquecimiento colectivo con la socialización del conocimiento impulsa a los autores del presente número a mostrar avances de investigación y reflexiones a partir de la experiencia educativa en los complejos y multidimensionales espacios institucionales. Se han alcanzado producciones que focalizan diversos niveles educativos, distintos actores y modalidades con especial singularidad.

  • Krínein
    Núm. 20 (2021)

    La propuesta de Krínein para este número congrega la producción académica en torno a investigaciones, reflexiones y prácticas en la Educación Superior y Técnica. La observación atenta en torno a continuidades y emergentes de la educación y la formación profesional involucra a docentes e investigadores desde su compromiso con los procesos de mejora de la enseñanza, en clave institucional e interinstitucional, dirigida al aprendizaje en el entorno del aula y en contextos reales para el desarrollo de prácticas profesionalizantes.

  • Krínein
    Núm. 19 (2020)

    La revista Krínein, publicación de la Facultad de Filosofía y Humanidades y del Doctorado en Educación de la UCSF, desde hace quince años se propone socializar la producción de conocimiento entre investigadores, docentes, estudiantes y especialistas en diferentes campos del saber como: Pedagogía, Didáctica, Política, Filosofía, Gestión e Innovación Educativa. El propósito, desde su creación, ha sido alentar una discusión amplia de las problemáticas educativas. Su historia nos muestra la relación –siempre cambiante– entre la comunicación académica y el contexto, desde su problematización. En función del escenario actual, se han asumido nuevos propósitos: migrar a versión única "en línea" y alcanzar un mayor nivel de visibilidad.

  • Krínein
    Núm. 18 (2020)

    La presente edición de Krínein es un número dedicado íntegramente al V Congreso Iberoamericano de Personalismo: “La autorrealización de la persona: personalismo, formación y valores”. En el mes de agosto de 2019, la Universidad Católica de Santa Fe fue sede del mismo y se convirtió en el escenario en el que se dieron lugar interesantes intercambios de propuestas y análisis académicos que testimoniaron el influjo que puede tener esta perspectiva en lo cotidiano de nuestras prácticas profesionales. En esta ocasión, el tema que nos convocó fue el análisis del proceso de autorrealización que toda persona, por el solo hecho de serlo, está llamada a realizar; proceso que bien puede identificarse con un proceso educativo.

  • Krínein
    Núm. 17 (2019)