La enseñanza de la Contabilidad en la educación secundaria y universitaria

Autores/as

  • María Alejandra Rodríguez Facultad de Ciencias Económicas UNL

Palabras clave:

cambios, enseñanza, cursos de acción, tecnología, alternativas, pandemia

Resumen

En este trabajo se busca reflexionar sobre aspectos puntuales en la enseñanza de la contabilidad, analizar las falencias y los vacíos de conocimiento que se pueden suscitar a lo largo de los procesos de enseñanza y de aprendizaje, y que obedecen a múltiples causas.

Estableciendo una comparación entre cómo se enseña contabilidad en otros países, y como se hace en el nuestro, se buscan alternativas que mejoren las prácticas docentes en las asignaturas de Contabilidad.

La intermediación de la tecnología ha suscitado cambios en las disciplinas contables y su incorporación a la enseñanza no puede demorarse. Sin embargo, el cómo hacerlo correctamente implica todo un desafío. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) nos permiten acceder a un cúmulo importante de información, es menester analizar cómo enseñamos a nuestros alumnos a hacer un uso eficiente de ella.

Mientras se escribe este artículo, el mundo se ve azotado por la pandemia del COVID-19. Se intenta contextualizar los cambios que se dieron en la enseñanza por este motivo, intentando vislumbrar qué metodologías, herramientas didácticas, recursos, bibliografía utilizados durante el período de aislamiento social, pueden perdurar y ayudar a mejorar la enseñanza en las materias contables. 

Siendo la Contabilidad una disciplina muy dinámica, sujeta a cambios constantes, se pretende en este trabajo reflexionar sobre su futuro, hacia donde se dirigen o deberían dirigirse los trabajos de investigación en la materia.

##submission.downloads##

Publicado

2021-09-23

Cómo citar

Rodríguez, M. A. (2021). La enseñanza de la Contabilidad en la educación secundaria y universitaria. Krínein. Revista De Educación, (20), 64-89. Recuperado a partir de http://servicios.ucsf.edu.ar:8091/ojs/index.php/krinein/article/view/42

Número

Sección

Artículos